El clásico de colonias entre Palestino y Audax Italiano dará el vamos este viernes a la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018, torneo que es encabezado por Universidad Católica con 12 puntos.

El cuadro ‘árabe’ viene de dos victorias en línea y se ubica séptimo con 7 puntos, mientras que los itálicos alcanzaron su primer triunfo al vencer a Everton y se posicionaron en la décima plaza con 4 puntos. Se medirán desde las 17:30 horas del 2 de marzo en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La escuadra que dirige Beñat San José, en tanto, buscará el domingo 4 de marzo continuar en el liderato exclusivo cuando visite a Deportes Iquique en Calama. Los cruzados presentan ‘canasta limpia’ y cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el segundo, Universidad de Chile.

Mientras los azules recibirán este domingo a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, Colo Colo será local el sábado 3 en el Monumental ante Huachipato, elenco que viene de vencer a Universidad de Concepción.

La fecha se cerrará el lunes 5 de marzo cuando O’Higgins -que rescató un empate ante Colo Colo en Pedrero- reciba en Rancagua a Deportes Temuco, cuadro que viene de caer ante Universidad de Chile en el ‘Germán Becker’.

Campeonato Nacional 2018 – Quinta fecha

Viernes 2 de marzo

Palestino vs. Audax Italiano, 17:30 horas. Estadio La Cisterna.
Everton vs. San Luis, 20:00 horas. Estadio Sausalito.

Sábado 3

Colo Colo vs. Huachipato, 18:00 horas. Estadio Monumental.
Unión Española vs. Universidad de Concepción, 20:30 horas. Estadio Santa Laura.

Domingo 4

Deportes Iquique vs. Universidad Católica, 18:00 horas. Estadio Zorros del Desierto.
Universidad de Chile vs. Deportes Antofagasta, 20:30 horas. Estadio Nacional.

Lunes 5

Unión La Calera vs. Curicó Unido, 18:30 horas. Estadio ‘Lucio Fariña’.
O’Higgins vs. Deportes Temuco, 21:00 horas. Estadio El Teniente.