Cobresal se hizo este domingo del liderato del Campeonato Nacional de la Primera B al superar por 2-0 a Unión San Felipe, en el Estadio El Cobre de El Salvador, y aprovechar el traspié de Cobreloa por 2-1 en su visita a San Marcos de Arica.

En pleito por la cuarta fecha del torneo, el conjunto albinaranja recién sobre el final logró marcar diferencias sobre el elenco del Valle del Aconcagua. Las dianas del cuadro que dirige Gustavo Huerta fueron obra del paraguayo Ever Cantero, a los 80 y 86 minutos de juego.

Con este resultado, Cobresal alcanzó lo más alto de la clasificación con nueve puntos, sacándole uno de ventaja a Ñublense, segundo tras ganar el viernes por 1-0 a Barnechea como forastero, y dos a Cobreloa, Copiapó, Magallanes y Deportes La Serena, quien se quedó con la edición 118 del “Clásico de la Cuarta Región” tras derrotar por 1-0 a Coquimbo Unido.

El conjunto de Calama, que llegó como líder a la disputa de la fecha 4, perdió el invicto hoy al caer ante el ‘Santo’ en el Estadio ‘Carlos Dittborn’. Ramiro Pereyra (38’) y Alfredo Rojas (50’) anotaron para el local, mientras que Sebastián Romero (90+2’) marcó para los naranjas.

En una entretenida jornada dominical, San Marcos de Arica frenó a Cobreloa en la Primera B del fútbol chileno al batir al cuadro naranja por 2-1 en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ y Magallanes se impuso a un aproblemado Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

En otro duelo destacado, Magallanes superó con claridad como local por 3-0 a Santiago Wanderers. En el Estadio Nacional, el equipo ‘carabelero’ se impuso con las dianas de Mark González (68’, de penal), Gonzalo Sosa (82’) y Diego Aravena (90+3’).

Este martes 27 se cerrará la fecha con los partidos Santiago Morning-Deportes Melipilla y Rangers-Deportes Valdivia.

Tabla de posiciones

1. Cobresal 9 puntos
2. Ñublense 8
3. Copiapó 7
4. Magallanes 7
5. Cobreloa 7
6. La Serena 7 *
7. S. Morning 6 *
8. Rangers 4 *
9. Barnechea 4 *
10. Wanderers 4 *
11. Valdivia 3 *
12. Coquimbo 3 *
13. San Marcos 3
14. Puerto Montt 3
15. San Felipe 1
16. Melipilla 0 ***