Huachipato alcanzó este sábado su segunda victoria en el Campeonato Nacional y se colocó como sublíder al derrotar con claridad por 3-0 a Universidad de Concepción, en pleito jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la cuarta fecha del torneo.

Un triunfo que le permite a los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón llegar a siete puntos, los mismos que tienen Colo Colo y O’Higgins, y posicionarse segundos por mejor diferencia de gol.

Los del ‘Campanil’, en tanto, siguen sin ganar en el certamen y se estacionaron en la decimocuarta ubicación de la clasificación con dos unidades, con registro de dos empates y dos derrotas.

El conjunto de la usina tuvo en la presente jornada a un inspirado delantero panameño Gabriel Torres, la figura de la brega al marcar las tres conquistas del dueño de casa. Otro punto destacado fue el volante César Valenzuela, quien comandó las acciones del equipo ganador de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 22 minutos llegó la primera diana de la brega. Luego de un remate de media distancia, el golero Cristián Muñoz dio un rebote en una floja reacción y allí apareció el panameño para definir sin oposición.

Los acereros aumentarían las cifras a los 37’ con la segunda conquista del ex Lausanne-Sport suizo, que tras un lateral dejó en el camino a un defensa y sacó un potente remate cruzado que superó la resistencia del meta visitante.

Poco después, a los 41 minutos, Huachipato sentenciaría temprano el encuentro en la Octava Región con el ‘Hat-trick’ de Torres, quien desde la banda izquierda sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes.

Universidad de Concepción intentó en el complemento reaccionar y oponer cierta resistencia, pero no tuvo las armas para alcanzar al menos un descuento. La más clara la protagonizó a los 72’ Hugo Droguett, con un zurdazo en el área que encontró la sólida respuesta de Carlos Lampe, quien con el pie mandó la esférica al tiro de esquina.

Por la quinta fecha del campeonato, el equipo de Larcamón visitará el sábado 3 de marzo a Colo Colo en el Monumental, mientras que los penquistas serán forasteros el mismo día frente a Unión Española en el Santa Laura.