Un hijo ilustre de Talcahuano le dijo adiós al fútbol. Luego de años haciendo patria en Italia, el delantero Mario Salgado decidió colgar los botines a los 36 años.

El ‘Bambino’, surgido en las divisiones inferiores de Huachipato, desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol italiano, donde defendió a equipos como el Torino y el Brescia. Tras su vuelta a Chile y un mal paso por Colo Colo, Salgado volvió al puerto para defender a Naval de Talcahuano, donde anotó varios goles en su paso por la Segunda División Profesional.

Debido a los problemas financieros que aquejaban al cuadro del puerto, Salgado decidió emigrar hacia Deportes Vallenar, pero el escándalo de los penales perjudicó su debut y decidió poner fin a una carrera de más de 18 años.

Lee también: Salgado y la espera de Vallenar: “Me estoy gastando toda la plata que gané en Italia”

En conversación con El Sur, Salgado explicó su decisión selañando que “esto pasa por falta de propuestas serias. Económicamente no existía nada atractivo. Lo único bueno era lo de Vallenar, pero eso es tema conocido. No se sabe donde va a participar ni cuando. Todo eso me agotó, no quise seguir con esta incertidumbre y me vine para acá”.

Sobre sus planes a futuro y la posibilidad de dirigir a Naval de Talcahuano, Salgado afirmó que “sería bonito partir en el club donde terminé jugando oficialmente. Estoy estudiando para eso, ojalá algún día dirigir, si está esa opción en Naval, bienvenido sea”.