Tras su retorno al fútbol profesional, Fernández Vial se sigue reforzando de cara a su debut en la segunda división.

El ‘Inmortal’ confirmó esta tarde el arribo del mediocampista de 21 años Giovanni Asken, quien viene de disputar el campeonato de Primera B junto a Iberia de Los Ángeles.

Tras su llegada, el jugador formado en la Universidad de Concepción señaló a la pagina oficial del club que “para mí significa un paso importante en mi carrera. Me gusta el club en todo sentido, su hinchada y jugadores. Además, tuve un tío que jugó en Fernández Vial (Luis ‘Pagani’ Riquelme), por lo cual es un desafío personal y lo quiero hacer de la mejor forma”.

El cuadro de Concepción ha vivido un profundo proceso de reestructuración luego de que gran parte del plantel que se coronara campeón en tercera división abandonara el club. Con la misión de conseguir el ascenso rápidamente, la dirigencia vialina contrató al histórico goleador argentino, Esteban Fuertes.

Además de Asken, Fernández Vial incorporó en los últimos días al exdelantero de Naval de Talcahuano, Arnaldo Castillo y a Vildan Alfaro, jugador proveniente de Deportes Vallenar, quienes se sumaron a los otros once refuerzos que llegaron al conjunto penquista (Miguel Jiménez, Matías Améstica, Matías Manríquez, Diego Díaz, Juan Cáceres, Humberto Bustamante, Alex Díaz, Juan Zúñiga, Jorge Lagües, Mitchell Lagos e Iván Pardo).

De esta forma el cuadro de la octava región sigue preparando su debut y la presentación de sus jugadores en la “Noche Aurinegra”, donde enfrentaran a un rival de jerarquía: Colón de Santa Fe.