Si el delantero de Universidad Católica David Llanos fue la figura de la tercera fecha del campeonato nacional, el jugador que se llevó ese honor en la Primera B fue el ariete de Deportes Copiapó, Francisco Román.

El atacante chileno se lució el pasado fin de semana al anotar tres goles en la victoria de su equipo por 5-2 sobre San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

El goleador de 28 años apareció en los minutos 15, 55 y 90+3 para convertir su primer ‘triplete’ en su carrera profesional, ya que anteriormente lo había hecho con la camiseta de Fernández Vial por la Tercera División.

Una vez terminado el partido, los compañeros de Román le dijeron que se llevara el balón como premio por su hattrick, tal como sucede en las grandes ligas europes o en el propio fúbol chileno. Sin embargo, desde el club dueño de casa se acercaron para impedir que el delantero se quedara con la pelota.

“Mis compañeros me dijeron ‘Pancho, llévate la pelota’. Justo había una cerca y me la pasaron, pero llegó el utilero de Arica y dijo que no estaban autorizados a dar los balones, que no tenían, que se los descontaban y que tenía que entregárselo”, dijo Román a Lun.

El exjugador de Naval y Deportes Puerto Montt le preguntó al árbitro central y no recibió respuesta. Después le consultó al cuarto juez, quien le dijo que mejor la devolviera. Al final, de manera simbólica, el utilero de su equipo le regaló una pelota, la cual fue firmada por todos sus compañeros.

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, explicó lo sucedido. “Nosotros nunca hemos tenido esa tradición ni menos eso de andar regalando balones. No sé de dónde sacaron esa regla”, señaló.

Recordemos que con sus tres dianas a Arica, Francisco Román es junto a Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido el actual goleador del campeonato de Primera B 2018.