Universidad Católica venció 1-0 de visita a Everton y sumó su tercera victoria que la impulsó al liderato exclusivo del fútbol chileno, mientras que Colo Colo perdió 1-2 ante Palestino y cayó al cuarto puesto. 

La UC estuvo a la altura de la difícil visita que realizaban al estadio Sausalito de Viña del Mar. El solitario gol del delantero David Llanos (19) fue suficiente para mantener la punta del Campeonato Nacional chileno. 

Tres fechas disputadas y tres triunfos para los ‘cruzados’
en un comienzo perfecto tras una paupérrima campaña durante el segundo semestre de 2017.

Por su parte, Colo Colo, que compartía el liderato con Católica, cayó inesperadamente ante Palestino que abrió la cuenta gracias al ariete Roberto Gutiérrez (57).

El ‘Cacique’ empató mediante el goleador Esteban Paredes (67), pero en el último minuto de juego, Gutiérrez volvió a marcar, consumando la sorpresa y el balde de agua fría para los hinchas colocolinos.

Colo Colo se quedó en el cuarto puesto con seis unidades, mientras que tras una gran actuación, su archirrival, Universidad de Chile, logró una contundente victoria 3-0 ante San Luis y se ubicó segundo.

Los goles de Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y David Pizarro sellaron el triunfo azul, que exhibieron su rendimiento más convincente en lo que va de este año.

Por su parte, O’Higgins derrotó 2-1 a Huachipato (doblete de Nicolás Oroz) y es tercero del campeonato. Brian Fernández anotó nuevamente y le entregó la victoria a Unión La Calera en su visita a Deportes Iquique por 1-0, mientras los partidos Universidad de Concepción-Curicó Unido (0-0) y Unión Española-Deportes Antofagasta (1-1) terminaron igualados.

La tercera fecha se cierra el lunes con el encuentro entre Audax Italiano y Deportes Temuco.

Los resultados de la fecha son los siguientes.

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Esta es la tabla de posiciones, a falta de un partido por disputar.

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial