Audax Italiano sumó este lunes su primer punto en el Campeonato Nacional 2018 al igualar en condición de local, en el Estadio Municipal de La Pintana, a un gol ante Deportes Temuco en el compromiso que puso punto final a la tercera fecha del torneo.

El elenco que dirige Hugo Vilches contaba con dos derrotas a cuestas en el certamen, ante Huachipato y Colo Colo, y hoy al final logró sumar frente el ‘Pije’, aunque jugando de local. Quedó en el decimoquinto lugar con tres unidades, solo superando a Curicó Unido.

El cuadro de la Región de La Araucanía, en tanto, sigue sin ganar en el torneo al registrar ahora dos empates, frente a los itálicos y Universidad de Concepción, y una derrota ante el líder Universidad Católica. Se estacionó en el decimotercer puesto con dos puntos.

Comenzó ganando el visitante en la capital con la anotación de Mathías Riquero, a los 16 minutos de juego. Buen centro desde la izquierda al área que encontró el certero cabezazo del volante uruguayo, que puso la esférica al palo más lejano del golero Nicolás Peric.

En el arranque del complemento, a los 47’, y cuando ya sumaba merecimientos para marcar, Audax estableció la paridad con un autogol. Tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco por izquierda y Matías Donoso trató de despejar, pero envió la pelota contra su propia puerta.

Con el 1-1, Audax se envalentonó y adelantó líneas para desnivelar el marcador. Sin embargo, el elenco que hoy jugó de blanco sufrió a los 52 minutos la expulsión de Nicolás Crovetto, por doble amonestación, que frenó finalmente la intención de ataque de los de colonia.

Incluso, la ocasión más clara para romper el empate a un tanto la tuvo el conjunto sureño, a los 61’. Donoso se encontró solo tras un centro desde la izquierda, pero la pelota se estrelló contra el vertical.

Cuando el partido se iba, a los 89’, el forastero se quedó con 10 en el campo luego que viera la cartulina roja Guillermo Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, por doble amonestación.

Por la cuarta fecha del campeonato, Audax recibirá a Everton de Viña del Mar, mientras que Deportes Temuco será local frente a Universidad de Chile en el ‘Germán Becker’.