Universidad Católica se mantendrá una semana más como líder del Campeonato Nacional 2018 al superar como visitante y por la cuenta mínima a Everton, en partido jugado este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la tercera fecha del torneo.

Tercer triunfo en tres encuentros para una UC con campaña perfecta con nueve puntos en tres jornadas y que comienza a ilusionar de la mano de Beñat San José, que a través de un esquema efectivo tiene a los hinchas cruzados entusiasmados.

La única cifra del encuentro llegó a los 19 minutos y fue obra del delantero David Llanos. Gran pase de Germán Voboril por arriba y al centro del área, donde el ex Huachipato acomodó la esférica y luego sacó un derechazo cruzado a tres dedos que superó la estirada del golero Eduardo Lobos.

El tanto llegó cuando el conjunto de la franja tenía la posesión del balón y conseguía la profundidad suficiente para llegar con peligro al arco ‘ruletero’. El local, en tanto, no encontraba las armas para inquietar a fondo el pórtico defendido por Matías Dituro.

El partido se complicó aún más para los ‘oro y cielo’ a los 36 minutos con la expulsión del defensor Camilo Rodríguez, luego de agredir con su zapato en la ceja a Luciano Aued cuando este comenzaba a levantarse.

Ya en el complemento, a los 53’, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue el primero en avisar con un fuerte remate de Lucas Mugni que encontró la gran reacción de Dituro, que voló a su derecha para ahogar el grito de gol del dueño de casa.

Poco después, a los 60 minutos, la UC tuvo el segundo en la Ciudad Jardín. Tras un gran saque de meta del ex meta de Antofagasta y Bolívar, Llanos se fue sólo contra el arco de Lobos, quien achicó perfectamente y pudo desviar el disparo del atacante cruzado.

El ímpetu de los viñamarinos no tuvo el premio esperado y no pudieron reeditar la buena presentación de la segunda fecha ante O’Higgins, en Rancagua. Se quedaron con tres unidades en la décima posición de la tabla.

Por la cuarta fecha del campeonato, la UC recibirá el sábado 24 de febrero en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera, mientras que los ‘ruleteros’ visitarán un día después a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.