Universidad de Chile desplegó su mejor presentación en lo que va del año para vencer con claridad en condición de local por 3-0 a San Luis, en pleito jugado ante 28.856 espectadores en el Estadio Nacional y que dio el vamos a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Una contundente actuación del elenco colegial en Ñuñoa, alcanzando su segunda victoria en línea al vencer el pasado fin de semana a Deportes Iquique en Calama. Con el triunfo ante los ‘canarios’, los azules llegaron a seis unidades y alcanzaron en la cima a Universidad Católica y Colo Colo, aunque cruzados y albos juegan este sábado por la fecha 3.

La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos presentó un buen juego en conjunto y marcó diferencias principalmente por sus individualidades, donde destacó la consolidación en ofensiva del joven Nicolás Guerra, la lucha constante por desnivelar de Mauricio Pinilla, la solidez en el quite de Lorenzo Reyes y la visión de juego de David Pizarro.

Los quillotanos, en tanto, carecieron de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante y entregaron demasiadas licencias en la última línea. Un pobre accionar del equipo de Miguel Ramírez, que estuvo lejos del aceptable cometido desplegado en las dos primeras jornadas del torneo.

Cuando la ‘U’ era ya el claro dominador y había desperdiciado al menos tres claras, convirtiendo en figura al golero Ignacio González, Nicolás Guerra rompió el cero a los 38 minutos, marcando en el centro del área tras centro rasante de Jean Beausejour por izquierda.

Ya en la etapa final, específicamente a los 54’, Pinilla aumentó para el ‘Romántico Viajero’ y se sacó la rabia de los goles perdidos con un potente derechazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el ‘Nacho’ González.

A los 61 minutos sentenció la victoria la ‘U’ con la conquista de Pizarro. El ‘Fantasista’ recibió fuera de la ‘zona caliente’ y sacó un derechazo rasante que terminó pegado al palo derecho de González, que no logró desviar pese a estirarse lo más que pudo.

Con la diana del ex Inter y Fiorentina se acabó el duelo como expresión de lucha. Por la tercera jornada del campeonato, Universidad de Chile visitará el domingo 25 de febrero a Deportes Temuco en el Estadio ‘Germán Becker’, mientras que San Luis recibirá un día antes a Palestino en el Lucio Fariña’ de Quillota.