La carrera de Christian Bravo parece tomar un nuevo impulso. Desde su irrupción en el primer equipo de la Universidad de Chile, el veloz delantero ha tenido la posibilidad de jugar en Europa, el Mundial sub 20 de Turquía y coronarse bicampeón del fútbol chileno vistiendo los colores de la Universidad Católica.

Sin embargo, tras perder espacio en el elenco cruzado, el ‘Plancha’ emigró hacia la Unión Española buscando mayor regularidad. En el cuadro de colonia no pudo refrendar lo hecho en la precordillera y terminó disputando pocos partidos.

Esta situación lo llevó a buscar nuevos rumbos y San Luis de Quillota apareció en el camino. Desde su llegada al cuadro que dirige Miguel Ramírez, Bravo ha sido titular en los dos encuentros que se han disputado, siendo pieza clave del andamiaje del cuadro canario.

En conversación con El Gráfico, Bravo comentó sobre este nuevo paso en su carrera. “Me estoy sintiendo bien, me encanta estar acá. Jamás pensé que iba a estar tan cómodo, son sorpresas que te da el fútbol. Donde tu jamás pensaste que ibas a estar, llegas y te sientes bien”.

“Aquí la gente es más de familia, te ayudan más, son más de piel. Yo tomo esto como un renacer, me siento bastante cómodo, creo que estoy con una confianza que no sentía desde hace mucho tiempo. Eso me tiene muy contento”, indicó

Además tuvo palabras para referirse a su paso por Universidad Católica, club que no olvida. “Para mí Católica es mucho, estaría hablando todo el día de lo que siento por Católica, es un club que me dio mucho, me sentí totalmente valorado, jamás me faltó nada y más encima salimos campeones. Fueron muchas alegrías, muchas más que las tristezas”.

Finalmente se refirió a lo que será el partido de esta noche frente a la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. “Se sabe que es un equipo que es luchador, que siempre está arriba. Nosotros vamos a ir a jugar de igual a igual, eso es importantísimo, no decaer y siempre estar presionando. Ha quedado demostrado cómo San Luis enfrenta este tipo de partidos”.