Entre 2001 y 2002 jugó en el Brescia donde compartió camarín con Roberto Baggio y Pep Guardiola, luego en 2002 y 2002 jugó junto a Alberto Gilardino y Mauro Camoranesi en el Hellas Verona. Mario Salgado tuvo una larga estadía en Italia que duró hasta el 2011 cuando volvió al país para jugar en Colo Colo. Ahora el oriundo de Talcahuano está en Deportes Vallenar donde no lo está pasando bien.

El lío que se armó con su actual equipo, Deportes Melipilla y la ANFP tiene molesto a el ‘Bambino’. “Mis compañeros no tienen ingresos desde que terminó el campeonato de la Segunda División. Da rabia porque uno ve la calma con que la ANFP se toma esto y no soluciona nunca el problema. Se preocupa siempre de los equipos de primera y de repartir la torta entre los menos posibles”, dice Salgado a El Mercurio.

De hecho, el oriundo de Talcahuano apuntó a Arturo Salah diciendo “no sé cuánto influirá ser presidente de la ANFP, si está solo para entregar las copas o para tomar algún tipo de decisiones. Viéndolo de lejos y siendo mal pensado, aquí el que manda es el duelo del CDF. Eso es lo que tiene la embarrada con Vallenar y Melipilla”.

Sobre lo logrado en Italia, Salgado comentó que “me lo estoy gastando todo en Chile. Tengo mis cosas, pero nunca está demás seguir progresando. Acá la vida está cada vez más cara y no ya no gano lo de Italia”.

En la misma línea es consultado por si es que alguna vez tuvo que poner plata cuando estuvo en Naval, el equipo de sus amores, a lo que respondió “eso queda en secreto. Más de alguna vez hice algo para salir de un problema. Solo en Naval porque soy hincha. Si pasara de nuevo no lo haría porque es formentarles el vicio a los dirigentes”.

Con respecto a su paso por Colo Colo en 2011, el formado en Huachipato declaró que “me vine luego de una operación en la rodilla que tuve en Torino. Quise adelanta la recuperación y me terminé perjudicando. En el primer semestre ya se quería deshacer de mí aunque tenía contrato hasta fin de año” y pregunta “¿Qué partido jugué mal?”.

Por último Salgado habló de Roberto Baggio y Pep Guardiola sus compañeros en el Brescia. “Baggio hacía cada cosa en los entrenamientos. Fue el mejor jugador de la historia del fútbol italiano y me costó asimilar tenerlo de compañeros, estaba embobado”, asegura. Sobre el actual técnico del City, el volante dijo que “En esa época ya daba instrucciones en la cancha, el entrenador (Carlo Mazzone) se enojaba y le decía que dejara de dirigir, que se dedicara a jugar. Tenía una inteligencia y una capacidad para ver el fútbol de otro planeta”.