La caída como local fue un golpe duro para Santiago Wanderers, quien la tarde de ayer no pudo y terminó cediendo por 2 tantos a 1 ante Independiente Santa Fe, por la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

En un cotejo que se perfiló como una oportunidad para tomar ventaja y apostar a seguir avanzando en el torneo continental, terminó siendo un duelo donde pesaron los errores defensivos wanderinos. Pero además, desde el cuerpo técnico local apuntaron contra la actuación del equipo arbitral encabezado por José Argote.

“Siempre queda el sabor muy amargo de que no pudimos ganar con una presentación de este tipo, con equipos que no te perdonan nada. Tenemos que aprender a no perdonar, cuando tengamos la posibilidad hay que mandarla adentro”, partió analizando Nicolás Cordova, estratega caturro, en conferencia de prensa.

Lee también: Santiago Wanderers no pudo hacer valer la localía y cayó ante Santa Fe por la Libertadores

Tras esto, sus dardos rapidamente se dirigieron hacía los colegiados, quienes a su juicio pueden haber tenido incidencia en que el marcador haya terminado con una leve ventaja para los cafeteros.

“Pensé que habían cosas que ya no sucedían en el futbol sudamericano, pero que lamentablemente siguen sucediendo (…) Yo escuché al cuarto árbitro que había que echar a un hombre de la banca de Wanderers, antes que sucediera, y cuando pasó nadie había dicho nada. También me parece muy extraño que manden a un árbitro nacido en Colombia, el comisario también es colombiano”, añadió el DT.

El estratefa expuso que “después del gol nos costó un poco acomodarnos. En ese transcurso apareció el 2-0 (parcial), a mi juicio con fuera de juego, por harto. Yo estaba ahí con el línea y él estaba muy atrasado y finalmente nos llevó al penal”.

Eso, pese a esto, Córdova no pierde la fe, ya que espera que el duelo de vuelta del próximo martes 20 a las 21:30 horas Bogotá, sea una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y cambiar el trayecto de las cosas.

“Lo único positivo es que la llave está abierta. Será un partido muy difícil, pero incluso no clasificando tenemos la chance de ir a la Sudamericana, eso está en juego”, concluyó.