El próximo sábado a las 12.00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton contra Universidad Católica disputarán la tercera fecha del campeonato nacional, pero el operativo de seguridad y los precios de las entradas se convirtieron en el tema principal durante los días previos al encuentro.

Durante esta semana, la gobernación provincial de Valparaíso sostuvo una reunión con la sociedad anónima del club viñamarino, para delimitar los perímetros de seguridad internos y externos del estadio.

El gobernador provincial Jorge Dip, se refirió a los acuerdos pactados con el club, entre los que destaca el personal privado de resguardo del evento deportivo, y el tradicional ingreso diferido de hinchas.

En un comunicado, La Barra “Los del Cerro” de Everton de Viña Del Mar, manifiestó su “profundo malestar y total rechazo” por los precios dispuestos para el partido, con Galerías a $7.000; Andes $10.000; Butacas $20.000, sin precio de pre venta.

Juan Francisco Baez, representantes de los hinchas del club ruletero, señaló que están llamando a no comprar entradas hasta que los precios bajen a estándares similares al campeonato pasado.

La hinchada también ha mostrado su preocupación por el precio de las entradas de cara al debut en Copa Sudamericana contra Caracas el próximo jueves 22 de febrero.

Los problemas para comprar entradas por Internet, la poca disponibilidad de camisetas en venta y hasta la atención del personal en el stand del club en el Boulevard de Viña del Mar, son parte de las críticas que la hinchada en general, que señalan este tipo de acciones alejan al simpatizante del estadio.