El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó hoy con convocar a un paro en el balompié nacional si el Consejo de Presidentes de la ANFP no modifica el artículo 16 de las bases , que menciona que ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

Pero ante la amenaza la ANFP reaccionó y a través de una carta firmada por el Gerente General, Claudio Tessa, señalando a los presidentes de los clubes que se mantengan vigentes los vínculos que vencían al término de la temporada 2017-2018, campeonato que no existe con la llegada del torneo largo.

En el escrito agregan que “esta Asociación informa a sus clubes afiliados que los contratos de trabajo de futbolistas profesionales, con fecha de vencimiento al término de la temporada 2017-2018, mantendrán su inscripción vigente hasta el término de la última competición o partido oficial de cada Club, por torneos Nacionales o Internacionales de la Temporada 2018″.

Eso sí, todavía queda pendiente ver que pasará con el artículo 16 ya que lo dicho por la ANFP no significa que se vaya a eliminar. “Seguiremos en la lucha por los derechos esenciales de nuestros jugadores”, dijo el Sifup.

Lee acá el comunicado completo:

Este es el artículo de la polémica

Artículo 16: Prohibición de participación en distintos clubes

Se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

(FUENTE: Bases Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018)