La polémica que protagoniza Deportes Vallenar contra la ANFP por la tanda de penales frente a Melipilla está lejos de acabar. El conjunto nortino luchará fuera del campo de fútbol su opción de participar en Primera B.

A pesar de que no fueron escuchados por el TAS, la dirigencia del equipo logró interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Copiapó, que impidió que Melipilla debutara en la categoría de ascenso del fútbol chileno.

Ahora, comandados por su presidente, John Sol, enviaron una carta a la ANFP donde informaron que acudirán a la Conmebol y a la FIFA si es que el ente rector del fútbol chileno no establece un procedimiento arbitral para zanjar de una vez por todas la polémica tanda de penales.

En la misiva señalan “la ANFP no señaló un procedimiento arbitral ni especificó cuáles eran las instancias deportivas a las que podría acudir el club Deportes Vallenar en defensa de sus derechos”.

Los ‘albiverdes’ esperan una respuesta para aclarar las alternativas que dispone la ANFP para solucionar el problema, y así “evitar continuar con el ejercicio de las acciones judiciales en tribunales ordinarios, solicitamos que nos informen sobre las alternativas que proponen para subsanar las vulneraciones y defectos que han ocurrido”.

Por el momento, queda esperar la respuesta que la ANFP debía responder esta jornada.

El cuadro de Melipilla por su parte seguirá en la incertidumbre por su debut en la Primera B aunque no se quedarán de brazos cruzados, ya que, como anunció hace algunos días su presidente, Leonardo Zamora, “(Vallenar) tendrán que pagar hasta el último peso de los gastos y de lo que hemos dejado de percibir”.