No fue el mejor inicio para Audax Italiano en el campeonato nacional. Los itálicos debutaban frente a Huachipato en La Florida con grandes expectativas tras la llegada del goleador uruguayo Sebastián Abreu y la victoria conseguida como visitante ante el campeón del fútbol peruano, Alianza Lima.

Pero los dirigidos por Hugo Vilches no pudieron confirmar su gran momento y cayeron 4-2 frente al cuadro acerero. A pesar de la dura derrota, en Audax saben que no hay tiempo para lamentos, considerando aún más el difícil partido que se les viene ante el campeón vigente, Colo Colo, este domingo 11 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Para este partido, Audax no podrá contar con su adiestrador en el banquillo. Hugo Vilches fue expulsado en la última fecha del torneo pasado y acarrea una suspensión de dos encuentros impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que el equipo quedará al mando de su ayudante técnico, Hernán Peña.

A pesar de esto, el entrenador del cuadro itálico se dio el tiempo para analizar el partido frente al Cacique. “Vamos a enfrentar a un equipo que ataca bien y que defiende bien, con una jerarquía y una propuesta que les permite doblegar a los rivales, pero nosotros también tenemos muchas virtudes que estamos explotando”.

Tambien tuvo palabras para el goleador y referente albo, Esteban Paredes, del cual indicó “seguramente vamos a enfrentar al futuro goleador histórico del fútbol chileno. Es un dato a tener en cuenta, pero no debemos tenerle miedo, porque si es así nos vamos a paralizar. Hemos ido rompiendo esa barrera, porque independiente del traspié que tuvimos en la fecha anterior, los jugadores están con una personalidad y una calidad para poder doblegar al rival”.