Desde su llegada al fútbol chileno, Sebastián Abreu ha llamado la atención por su gran personalidad y por su cometido dentro de la cancha. El uruguayo arribó a Puerto Montt a mediados del año pasado y en poco tiempo logró adaptarse al fútbol chileno. En 13 partidos jugados anotó 11 goles transformándose en el goleador de la Primera B.

Su gran campaña despertó el interés de varios clubes de Primera, pero finalmente Audax Italiano anunció el fichaje del jugador transformándose en la 26º camiseta que vestirá en su carrera, un verdadero record mundial.

El inicio del uruguayo fue esperanzador ya que fue la figura en la victoria como visitante frente a Alianza Lima por 2-0, anotando un gol y participando directamente en el otro tanto del conjunto de La Florida. Sin embargo su debut por el Campeonato Nacional no fue auspicioso ya que Audax cayó goleado ante Huachipato por 4-2.

Ahora tanto Abreu como los itálicos quieren enmendar el camino, pero al frente tendrán nada menos que a Colo Colo. El encuentro se disputará este 11 de febrero a las 20:30 en el Estadio Monumental, los albos llegarán crecidos tras su victoria como visitante a Deportes Antofagasta y con la probable inclusión de alguno de sus refuerzos estrella.

Frente a este panorama, ‘El Loco’ no se amilanó y expresó a BioBio Deportes que “quiero disfrutar de una nueva experiencia, sueño con hacer un gol y sumar a mi carrera otro tanto a un equipo grande. Pero el principal objetivo es que el equipo tenga un funcionamiento, que genere peligro y a través de eso poder hacer goles y ganar”.