El retorno de Deportes Melipilla a la Primera ‘B’ deberá seguir esperando. Esto, luego del recurso de protección presentado por Deportes Vallenar que afectó a los ‘potros’.

Recordemos que ambos elencos disputaron la final de la Segunda División profesional la pasada temporada, la que acabó llena de polémica y con los ‘albiverdes’ acudiendo al TAS.

Lee también: Caso penales: Corte de Apelaciones prohíbe momentáneamente que Melipilla juegue en la B

Resulta que Vallenar superó en los penales a Melipilla, con lo que había ganado sus pasajes a la ‘B’. Pero, un error del árbitro Eduardo Gamboa y un posterior reclamo de los afectados a la ANFP, obligó a que se ordenara repetir la serie desde los ’12 pasos’. Afectados por la decisión, los primeros ganadores no se presentaron y el ente rector del balompié chileno le dio el triunfo -y el ascenso- a los de la Quinta Región.

De ahí en más Vallenar ha hecho lo imposible por ‘doblegar’ la determinación. Fue al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero no tuvo el resultado que esperaba: la corte se declaró sin jurisdicción sobre la acusación presentada. Pero no rindió.

Esta jornada se conoció que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió una medida cautelar solicitada por el club que se declara afectado, lo que significó que “se suspende la participación del Club Melipilla en la primera B, hasta que se resuelva el presente recurso”, dice el escrito oficial.

Al respecto, la ANFP emitió un comunicado donde acepta la medida de la justicia, pero adelanta que “analizaremos el recurso de protección interpuesto y la resolución que lo admitió a tramitación y ordenó la medida cautelar comentada, e iniciaremos todas las gestiones legales”.

“El campeonato de Primera B seguirá disputándose de acuerdo a lo programado”, sentenció el entidad, aunque puntualizó que “atendiendo la orden de la I. Corte de Apelaciones de Copiapó, el partido entre Deportes Melipilla y La Serena de esta fecha ha sido suspendido”.