Después de largas semanas de espera vuelve la fiesta del fútbol a nuestro país. Los equipos de Primera A y B saltan a la cancha con el sueño de coronarse campeón.

Pero faltaba la invitada principal y que nunca debe faltar: La redonda que se usará en las diversas divisiones del país. Finalmente esta tarde se reveló el diseño del nuevo balón oficial, se trata de el modelo Nike Ordem V.

El diseño corresponde a la marca Nike y destaca por sus franjas negras con detalles naranjos y amarillos. De esta forma todos los preparativos están listos, a la espera del pitazo inicial que le de vida a un torneo que vuelve a su formato antiguo: 16 equipos con partidos de ida y vuelta, en total 30 fechas, idénticos a los campeonatos largos que se juegan en Europa .

Los primeros en saltar al terreno de juego serán Universidad Católica frente a Deportes Temuco este viernes a las 20.00 horas en San Carlos de Apoquindo. En segundo turno saldrá el campeón defensor Colo Colo el sábado a las 12.00 horas, cuando reciba en el Estadio Monumental a Deportes Antofagasta.