La llegada de Beñat San José a Universidad Católica traerá muchos cambios al equipo. El vasco busca reducir el numeroso plantel que tiene, por lo que algunos jugadores deberán buscar su opción en otros lados.

Benjamín Vidal es uno de ellos. El central llegó a mediados del año pasado proveniente de Palestino donde cumplió una gran Copa Sudamericana, sin embargo, las lesiones y pocas chances que tuvo para demostrar su valor provocaron que fuese perdiendo protagonismo en la UC, donde sólo disputó siete partidos en total sin lograr afianzarse dentro del 11 titular.

En busca de mayor regularidad, el oriundo de Doñihue volveŕa al club donde más brilló. Palestino lo confirmó como refuerzo oficial y llega para ganarse un lugar en el renovado equipo de Germán Cavalieri.

Vidal llega a préstamo por un año a la escuadra tetracolor y espera aportar a un equipo que el año pasado estuvo peleando el descenso hasta la última fecha.

Desde el Twitter oficial de los árabes le dieron la bienvenida al club: “Benjamín Vidal, proveniente de Universdad Católica, viene a reforzar nuestra defensa. Dentro de las virtudes del jugador de 26 años, destaca su juego aereo, el orden dentro de la cancha y el buen manejo de balón”.

En Católica se quedan de esta forma con 4 jugadores para el puesto de central, donde se espera que Germán Lanaro y Branco Ampuero conformen la dupla titular, aunque de atrás viene empujando la experiencia de Cristián Alvarez y Benjamín Kuscevic, quien estuvo cerca de emigrar al Vitória Setúbal durante estos últimos días.