Llegó el final. Luego de días de especulaciones, se confirmó que el delantero Gustavo Canales puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Por medio de un comunicado difundido por Unión Española, se ratificó la decisión del atacante de 35 años de dejar la actividad, luego de una temporada donde las lesiones le impidieron obtener regularidad, aunque si pudo dejar muestras de su talento en la recta final del torneo de Transición.

“Hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años. Le decimos adiós al gran Gustavo Canales” indicó el texto.

“Gustavo, primero te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa”, agregó.

Debido a sus buenas actuaciones con la casaquilla azul, el ariete fue citado en agosto de 2011 por primera vez a la ‘Roja’. Sin embargo, una tendinitis le impidió debutar. Luego, el 2014 volvería a ser llamado para el combinado nacional, pero una luxación en su hombro derecho le impidió sumarse.

En su palmarés, Canales -quien llegó a nuestro fútbol a Deportes La Serena en 2007– suma tres torneos nacionales, una Supercopa y una Copa Chile con la ‘U’, junto a la Copa Sudamericana 2011. Además, ganó el Torneo de Transición 2013 y una Supercopa de Chile con los rojos de Santa Laura y, fuera del país, ganó la Supercopa de Argentina con Arsenal de Sarandí (2012).