Aceptó un desafío internacional y se va de Huachipato. El defensor Omar Merlo, nacionalizado chileno, no continuará en la tienda de Talcahuano este 2018.

El propio zaguero confirmó la noticia por medio de sus Redes Sociales, espacio donde aprovechó -a través de una carta- de anunciar el equipo en que seguirá su carrera deportiva: Sporting Cristal de Perú.

“Ante todo quería confirmarles mi traspaso a Sporting Cristal de Perú. No fue fácil tomar la decisión de partir, son muchos años en el club, los mejores de mi carrera, y tanto mi familia como yo estábamos muy cómodos”, escribió Merlo.

Eso sí, el jugador admitió que cambiar de Liga lo seduce: “Es una linda posibilidad, es un gran equipo y quisimos aceptar el desafío”, añadió.

En su misiva, Merlo aprovechó de agradecer a Huachipato y sus hinchas, y hasta recalcó que “me convirtieron en uno más de ustedes, y de ahora en más nuestra relación será un amor eterno”.

Con un “hasta pronto” y “sé que voy a volver” terminó su emotiva carta el defensor.

Recordemos que Mario Salas, exentrenador de Universidad Católica y en la actualidad estratega de Sporting Cristal, desde hace varios años pretendía dirigir a Merlo. Sin embargo, el cuadro ‘cruzado’ nunca logró llegar a acuerdo con la directiva ‘acerera’.