Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, se impuso este miércoles por 3-0 a Unión Española, subcampeón del pasado Torneo de Transición, en un amistoso de pretemporada jugado a puertas cerradas en el estadio La Portada de La Serena.

El elenco popular comenzó el pleito en el reducto papayero con Orión; Zaldivia, Baeza, Campos; Opazo, Suazo, Provoste, Véjar; Villanueva; Maturana y Orellana. Los ‘Rojos’ de Martín Palermo, en tanto, saltaron al campo con Guerra, Córdova, González, Cornejo, T. Galdames, Méndez, Núñez, Aránguiz, Sierra, Jaime y Muñoz.

El primer tiempo terminó en ventaja por 2-0 para el ‘Cacique’ con las dianas de Nicolás Maturana y Óscar Opazo. Ya en el complemento aumentó el equipo de Pablo Guede con la conquista de Nicolás Orellana.

El primer desafío oficial de los albos en este año será el 26 de enero, cuando enfrente a Santiago Wanderers por la Supercopa de Chile en el Estadio Nacional. Por lo pronto, el monarca del balompié nacional chocará este sábado con Universidad Católica en amistoso en La Portada.

En tanto, Unión Española tendrá su primer confronte oficial nada menos que frente a Universidad de Chile, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2018, el fin de semana del 2 al 4 de febrero.