Pensando en grande se encuentra la Universidad de Concepción de cara al inicio del primer semestre que viene con el gran desafío de la Copa Libertadores, donde tendrá un duro enfrentamiento con el equipo brasileño de Vasco da Gama.

Para el esperado debut del Campanil este 31 de enero en el Ester Roa, la dirigencia estudiantil ha realizado grandes esfuerzos económicos, partiendo por los refuerzos, donde hasta el momento han amarrado los fichajes de Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa y Jean Paul Pineda.

Sin embargo, esto no es lo único, ya que el cuadro dirigido por Francisco Bozán confirmó una gira de amistosos por Argentina donde enfrentarán a rivales de grueso calibre y con gran experiencia copera: se trata del heptacampeón de la Libertadores Boca Juniors y el siempre difícil Velez Sarfield, además de Temperley, todos equipos de la primera division trasandina.

La preparación de la UdeC en tierras trasandinas comenzaŕa el lunes 15 cuando el plantel estudiantil viaje hacia Santiago, para luego trasladarse a Buenos Aires donde alojará en un hotel cercano al aeropuerto de Ezeiza, que cuenta con una cancha de futbol para entrenar.

Ya en Argentina, las fechas de los duelos que sostendrá el ‘Campanil’ son las siguientes: el 16 de enero visitarán Liniers para medirse con Vélez Sarsfield, el 18 jugarán frente a Boca Juniors en sus campos de entrenamientos para finalizar dos días después enfrentando a Temperley.

Sobre esta gira, el Dt Francisco Bozán comentó al Diario El Sur que “se concreta una muy buena idea, se generó todo para que podamos enfrentar a tres grandes rivales en una semana que nos permitirá preparar de manera distinta para esta copa internacional”.

Además agregó sobre sus rivales de turno que “Vélez es un tremendo amistoso, Boca tiene una connotación internacional y junto con Temperley son tres equipos de primera división. No se si hay otros clubes que puedan competir y prepararse de esa forma”.