Sorpresa en el norte del país. Hoy el Tribunal de Primera Instancia de Antofagasta invalidó la venta de los ‘Pumas’ que se realizó en 2012 y ahora será controlado por sus hinchas. Eso sí, todavía no está todo dicho.

De acuerdo a lo informado por BioBioDeportes, el Segundo Juzgado de Letras anuló esta venta, por lo que el club pasaría a ser controlado por los socios y los dineros del CDF recaerían en ellos y no en el actual presidente Jorge Sánchez.

Pero pese a lo que dijo la justicia, todavía no hay nada cerrado debido a que este fallo es apelable y para esto tienen 10 días para presentar una réplica y llevar la causa a la Corte de Apelaciones.

De ser favorable la apelación esta podría tardar entre uno a tres meses. Luego, pasaría a la Corte Suprema donde el trámite tendría una duración entre uno a dos meses más.

Recordar que el proceso de recuperación del club inició hace seis años por sus hinchas donde se interpusieron recursos ante el Tribunal Electoral Regional y el Tricel. Luego comenzó la pelea en la justicia donde estuvieron dos años y medio, hasta que finalmente se anuló la venta y el club volvió a la corporación.