Símbolo de compromiso para algunos, para otros un riesgo innecesario. Intentar ‘trancar’ con la cabeza es una de las jugadas que genera comentarios entre el ambiente del fútbol, lo que una vez más se produjo luego de conocerse el caso de Felipe Pérez, jugador de la serie Sub 19 de la Universidad de Concepción.

Todo ocurrió en un encuentro amistoso que disputó su equipo en Yumbel y donde Pérez, intentando recuperar un balón, buscó hacerlo con la cabeza. Lamentablemente para el joven, recibió el impacto del rival de lleno en su rostro, quedando inconsciente por cerca de media hora.

Una vez fue trasladado a un centro asistencial, se determinó que el jugador sufrió ocho fracturas en su rostro y dos cortes, siendo intervenido. Pese a ello, Pérez aseguró que “cuando uno no tiene talento, debe meter tres veces más huevos. Si debo volver a trancar así, lo volveré hacer”, en declaraciones que recoge Soy Chile.

Además, agregó que el rival que propinó el golpe se acercó para disculparse, a lo que respondió que “no te tengo porque perdonar, son cosas del fútbol y sé que no hubo mala intención”.

Desde la UdeC valoraron la acción de Pérez, y le entregó un reconocimiento “por su entrega en la cancha y lo condecoró con el título de “Superación Deportiva”.