A fines de diciembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la oferta del grupo Turner para quedarse con el Canal del Fútbol por los próximos 15 años. Con 45 votos a favor los presidentes de los clubes de nuestro balompié profesional aprobaron la propuesta de la cadena.

Pero cuando las negociaciones terminaban, el Sifup alzó la voz para ser parte de la negociación. “Recurrimos a todas las instancias formales, desde hace mucho tiempo, para plantear la necesidad que en este caso se excluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho”, escribieron en un comunicado.

Pero hoy, el grupo sindical anunció que comenzaron los diálogos con Turner y la ANFP para conseguir derechos laborales esenciales.

“Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario” señalaron desde el Sifup.

Luego agregaron que “la iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias”.

Por último señalan que “se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras”.