Un nuevo capitulo sumará la insólita definición de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

Esto luego de que Vallenar confirmara para esta semana la presentación formal de una serie de reclamos al Tribunal de Arbitraje Deportivo, buscando revertir la decisión de la ANFP que terminó por favorecer el ascenso de Deportes Melipilla.

Jorge Carrasco, encargado del equipo legal del cuadro ‘albiverde’, ratificó que se encuentra afinando los detalles del documento que se presentará al organismo internacional.

“Esta semana, el miércoles o a más tardar el jueves, estará listo el documento. Lo bueno es que, a diferencia de otros tribunales, el TAS suele contestar rápido”, expresó Carrasco a El Mercurio.

La principal misión de la comitiva será revertir la decisión tomada por la ANFP de repetir la tanda de penales tras el error del juez del encuentro, Eduardo Gamboa.

El escrito, que se encuentra en plena redacción, abordará la imposibilidad del club para defenderse frente al organismo liderado por Arturo Salah y hará hincapié en que la decisión de un árbitro tomada en el transcurso de un partido no puede ser modificada posteriormente.

Para esta instancia , el cuadro nortino contaría con la colaboración del legalista español Juan de Dios Crespo, quien es conocido y muy valorado en el ámbito futbolístico por defender con gran éxito casos de repercusión mundial como el de Lionel Messi, donde logró que se anulara por completo su sanción tras insultar a un arbitro y últimamente la del astro peruano, Paolo Guerrero, que casi se queda sin mundial por consumo de sustancias prohibidas .

“No hay nada formal aún con Crespo, pero nos envió su número y correo. Jorge Carrasco es el encargado oficial del tema, pero dejamos la puerta abierta a quien nos quiera aportar, ya que no escatimaremos en gastos para lograr lo que creemos justo“, reconoció al citado medio Juan José Ossandón, gerente técnico.

En relación al caso, el abogado español comentó hace días a Emol que “el árbitro puede determinar que para él el portero se adelantó primero y por eso lo repitió. Si el acta arbitral dice eso, la Federación no tiene razón en repetir los penales. El acta arbitral está considerada como ley. Si dice eso, no se puede rebatir”.

De esta forma se suma un nuevo dolor de cabeza para la ANFP, que tras cerrar un 2017 decepcionante empezara el año sin un director técnico confirmado para la selección, y con los ojos de la FIFA puestos encima en una situación que está lejos de terminar y que a estas alturas ha adquirido tonos de bochorno mundial.