Unión Española podría hacer oficial sus tres primeros refuerzos en los próximos días, comenzando a completar su plantel para enfrentar el torneo de Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana.

En primer término, el delantero argentino Tobías Figueroa está muy cerca de arribar a la escuadra de Martín Palermo. Así lo manifestó su representante Diego Braga a BioBioDeportes, señalando “la propuesta de parte de Unión Española está. El martes nos vamos a juntar con el presidente de Belgrano para ultimar los detalles que faltan y ver el tema de su llegada a Santiago. El jugador tiene muchas ganas y somos optimistas”.

De 25 años, el delantero tuvo un pobre paso por Belgrano de Córdoba este semestre, pero antes había destacado en Guillermo Brown de la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol trasandino.

Luego aparece el nombre del lateral y volante de Deportes Iquique, Misael Dávila, cuya llegada se resolvería entre martes y miércoles de manera oficial.

“Sería importante llegar a Unión, un club que ha estado peleando casi siempre los torneos. Contento por el interés y ojalá se pueda dar” indicó el zurdo de 26 años.

Por último, otro que se sumaría sería Luis Pavez, lateral izquierdo de 22 años formado en Colo Colo y que destacó este semestre en Santiago Wanderers, donde estuvo cedido.

Pese a que en un momento trascendió que Pablo Guede lo tendría en sus planes, finalmente fue notificado que no será tomado en cuenta por Colo Colo. Eso sí, falta definir si se va nuevamente a préstamo o finalmente se desvincula de los albos para firmar en Unión, que da las primeras señales de la conformación de su plantel para el próximo año.