Siguen las reacciones sobre la polémica definición del ascenso de Segunda División Profesional, donde Deportes Melipilla fue ratificado por la ANFP como el cuadro que jugará en Primera B luego que Deportes Vallenar decidiera no presentarse a la repetición de la tanda de penales en La Serena.

Mientras desde el cuadro nortino anuncian su intención de llevar el caso a la justicia deportiva, en el mundo no ocultan su sorpresa por lo ocurrido, algunos de manera irónica como lo hizo el diario deportivo Olé.

El medio argentino presentó el caso en una nota con el irónico título “Otro chileno que no va al mundial”, haciendo referencia a que el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, podría haber arriesgado perder su categoría FIFA, lo que le impediría dirigir torneos internacionales. Una sanción que fue descartada a corto plazo.

“Un arbitro provoco un escándalo en el fútbol de Chile y se le viene una dura sanción” indica el medio, agregando que “Eduardo se quedó en el tiempo y ¡metió la Gamboa!”.

“Si bien Julio Bascuñán es el favorito para dirigir en Rusia, ya hay otro chileno que seguro no irá al Mundial… A Eduardo Gamboa lo bajaron de la Libertadores y la Sudamericana 2018 y hasta dejaría de ser árbitro FIFA” cerró el diario, aunque todavía no es oficial la sanción que recibirá el árbitro del polémico partido, la que se conocerá este viernes o el próximo martes 2 de enero.

Captura | Ole.com.ar
Captura | Ole.com.ar