27-12-2017 a las 17:58

Expresidente del Tribunal de Disciplina: "Las decisiones del árbitro son irrevocables"

Publicado por: Raúl Galdames

Archivo | ANFP.cl

Sin lugar a dudas es el tema de la semana. La ‘definición fantasma’ entre Vallenar y Melipilla llamó la atención de todo el mundo, sobretodo con la ausencia de los verdes a la hora de repetir los penales lo que significó que los ‘Potros’ fueran los ganadores de la serie.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el expresidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, indicó que “esto es un tema inédito” y que “todavía falta mucho por recorrer para dar por cerrado el tema”.

De hecho también comentó que “aquí no hay mucho que interpretar porque las reglas estaban más que claras, incluso para los que sostienen que había igualdad de faltas porque el reglamento dice que se debe aplicar la más grave y esa es la que cometió el jugador de Melipilla”.

Con respecto a Eduardo Gamboa, Botto se mostró sorprendido por su error y señaló que “todos nos equivocamos y tomamos decisiones que no corresponde, pero qué pasó por su cabeza eso solo él lo sabe y él debe dar las explicaciones, pero cuesta entender todo lo que pasó”.

Pero el expresidente del Tribunal de Disciplina apunta a las próximas acciones que tomará Deportes Vallenar: El TAS. El abogado comentó que a un punto que ese Tribunal siempre toma en cuenta y dijo que “la regla quinta de la Board dice que las decisiones arbitrales dentro del campo de juego son irrevocables”.

Eso sí, Botto aseguró que el tema da para largo.

Escucha la entrevista aquí:

Ángel Botto Deportes Melipilla Deportes Vallenar eduardo gamboa fútbol nacional Penales Tribunal de Disciplina

Escucha Radio Bío Bío