Malas noticias para Cobreloa. Y es que el capitán loíno, Héctor Arturo Sanhueza, dio positivo en un control antidopaje y fue suspendido de forma provisional por la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

La información la dio a conocer la comisión a través de su sitio oficial, donde además de Sanhueza, otros nueve deportistas fueron suspendidos.

En el caso del exColo Colo, le encontraron 1,4-dimetilpentilamina, una sustancia que sirve como descongestionante nasal.

Según explicó la entidad, la suspensión provisional “es una medida que prohíbe temporalmente al Deportista u otra Persona participar en cualquier competición o actividad hasta que se dicte la decisión definitiva tras la audiencia prevista en el Artículo 8 del Código Mundial Antidopaje”.

La Comisión Nacional de Control de Dopaje es un organismo del Ministerio del Deporte y tiene como finalidad “la realización de controles antidopaje en competencias y fuera de ellas, preferentemente a los deportistas incluidos en los seleccionados nacionales de los deportes de participación en megaeventos como Juegos Suramericanos, Panamericanos y/u Olímpicos”.