Dejará el fútbol profesional. Naval de Talcahuano descenderá desde la Segunda División a fines del 2017.

Así lo difundió este lunes la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, en un fallo por unanimidad correspondiente al pasado miércoles.

Este dictamen llega luego de una apelación del club ‘chorero’ a la decisión de la Primera Sala.

La pérdida de la categoría del ‘Ancla’ se debe al “no pago oportuno de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales de septiembre”, expresa el escrito, argumentando también que la institución “ya había sido sancionado anteriormente por dos veces consecutivas durante la temporada 2017 por el no cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales por los meses de julio y agosto de 2017, revistiendo especial gravedad el hecho que además ahora no se pagaron las remuneraciones de los trabajadores”.

De esta manera, el tribunal resolvió que “se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 27 de noviembre del presente año, que sancionó al Club Deportes Naval S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016 -2017, a la categoría inmediatamente inferior”. Ahora, los del Morro deberán continuar en la Tercera División.