Siguen apareciendo los antecedentes de la decisión de la comisión evaluadora de la ANFP, de seleccionar a Turner para llevar adelante las negociaciones de manera exclusiva en el proceso de licitación del Canal del Fútbol.

Si bien en un principio era Fox Sports el que aparecía como favorito para quedarse con los derechos para televisar el fútbol profesional chileno, una oferta presentada en los últimos días y que prácticamente igualaba las cifras terminó siendo determinante para la elección.

Pero no solo fue el dinero el que se equilibró, ya que un factor que había trascendido y que concitó aprobación entre los fanáticos del fútbol local fue la cantidad de partidos que serían televisados, los que según indica El Mercurio aumentarían.

El medio indica Fox Sports había ofrecido transmitir los ocho partidos de Primera División y los ocho correspondientes a Primera B cada fin de semana, mientras que Turner en un inicio apostaba a mantener el esquema actual de CDF, que televisa la totalidad de la máxima categoría, pero sólo uno de la ‘B’. Pero finalmente también decidió ampliar su oferta a los 16 encuentros, igualando ese ítem.

Para llevar a cabo esto, se aprovecharían la totalidad de las señales actuales de CDF, es decir Básico, Premium y HD. Pero además, Turner estaría dispuesto a transmitir un duelo de Primera División por televisión abierta, siendo el más probable elegido Chilevisión, canal que pertenece a la empresa.

De todas maneras, todavía restan afinar detalles para presentar la oferta ante el Consejo de Presidentes, última instancia que definirá el ganador de la licitación.