El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, expresó a través de un comunicado su postura tras la decisión que tomó la comisión designada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, de elegir a la empresa Turner para llevar adelante de manera exclusiva una negociación de cara a la licitación del Canal del Fútbol (CDF).

“Si bien se desconocen más detalles, el negocio global de casi 2.300 millones de dólares por 15 años supone uno de los acuerdos más importantes en la historia del fútbol chileno, donde los futbolistas, lamentablemente, quedamos excluidos”, comenzaron diciendo.

“Recurrimos a todas las instancias formales, desde hace mucho tiempo, para plantear la necesidad que en este caso se excluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho”, complementaron.

“Los futbolistas somos actores principales de esta industria, representamos la imagen de cada club, generamos la pasión en los hinchas y entramos a la cancha todos los fines de semana para crear un espectáculo digno para quienes asisten o lo ven por la televisión”, agregaron.

Finalmente, invitaron a la empresa Turner al diálogo y señalaron que por lo pronto no tienen “nada que celebrar”.