Club de Deportes Iquique alzó la voz. Y es que durante este jornada el conjunto del norte dio a conocer dónde se jugarán los partidos de alta convocatoria, luego de los constantes requerimientos que la ANFP le había realizado.

Ante los permanentes requerimientos de la ANFP, en cuanto a aumentar la disponibilidad de entradas para los encuentros de alta convocatoria, y considerando que la citada licencia tiene como exigencia contar con un aforo superior a los 5000 espectadores; es que no será posible ejercer nuestra localía en Iquique“, partió señalando el comunicado de prensa.

Agregando que esta situación originó que se debiesen iniciar conversaciones con las autoridades de Calama, las que por suerte llegaron a buen puerto.

“Iniciamos conversaciones en el mes de noviembre con autoridades de la comuna de Calama, liderados por el alcalde, Daniel Agusto, llegando a un acuerdo final, en el que, de esta manera, el Primer Equipo disputará de local los tres partidos de alta convocatoria en Calama (ante Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica)”.

Eso sí, cabe mencionar que esta noticia no viene a alivianar la preocupación que sienten los Dragones Celestes por la demora que existe en la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones, el que según lo detallado en el mismo comunicado, aún no ve avances.

“Para Club Deportes Iquique es importante que se cumplan los plazos establecidos para el nuevo estadio, para evitar situaciones como las que hoy debemos enfrentar, privando a nuestros seguidores de ver jugar a su equipo en su ciudad”, concluyeron desde el club.

Revisa a continuación el comunicado oficial: