El duelo del pasado martes entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, por la ida de la Promoción de la Segunda División, marcó el retiro de un árbitro del profesionalismo.

Patricio Polic dejó el ‘silbato’ tras el pleito que terminó en favor del local por la cuenta mínima. “Me voy satisfecho”, aseguró el ‘hombre de negro’ al micrófono de Bío Bío Deportes.

“Sé que en la vida arbitral uno tiene aciertos y errores. Dentro de esos errores, hay pena, porque uno no quiere equivocarse nunca”, detalló.

“En algún momento estuve en la FIFA. Lo perdí, después lo recuperé… y eso fue tenacidad, trabajo, apoyo de la familia. Estoy feliz por lo que logré. Traté de dejar bien a Chile afuera”, complementó.

En el mismo diálogo, Polic además rememoró uno de los partidos más polémicos en el que fue protagonista: Osorno contra Universidad Católica, en la Copa Sudamericana del 2003.

“Por ahí un mal partido es Osorno-Católica. Que lamentablemente salió perjudicado un equipo por malas decisiones arbitrales, no solamente mías”, admitió.

Además, Polic recalcó que ese día “hubo situaciones que fueron más allá de lo normal… pero lamentablemente las decisiones que tomamos son en décimas de segundo y lamentablemente nos equivocamos. Me costó perder la FIFA… Fue duro, no la pasamos bien”.

En cuanto a las acusaciones de Colo Colo en su contra en el torneo de Transición, luego del pleito contra Temuco, Polic respondió que “yo vivo el momento, uno trabaja de manera profesional”.

“Se comprobó y salieron cosa que no habían y terminó ahí… Cuando las cosas son buenas nadie dice nada. Que la gente entienda que cuando nos equivocamos es porque estamos mal ubicado, o se toman mala decisiones, son muchas las cosas que pasan por la mente del árbitro, pero nunca de mala forma”, expresó.

Finalmente, Patricio Polic aseguró que nunca estuvo muy pendiente de las críticas en su contra. “Mi mamá a veces la sufría más que yo. Le decía que no viera televisión o siguiera la radio… Cuando acertamos nadie decía nada. Siempre es así la vida del árbitro. Somos el equipo arbitral y nadie más”, dijo.

“Errores vamos a seguir cometiendo, si bien el VAR nos va a ayudar. Puede que le vaya a quitar esencia al fútbol, pero vamos a entender que es necesario”, concluyó.