El mediocampista Jaime Valdés, de los registros de Colo Colo, fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) como el mejor futbolista profesional durante el año 2017. Por su parte, la arquera de París Saint Germain, Christiane Endler, fue distinguida como la más destacada del fútbol femenino, mientras Gonzalo Tapia, jugador de Real San Joaquín, se quedó con el premio al mejor del fútbol amateur.

‘Pajarito’ se quedó con los honores al ser puntal en el andamiaje de Pablo Guede durante toda la temporada y por convertirse en pieza clave en el título del cuadro albo en el Torneo de Transición.

Por su parte, Endler ha vivido una temporada consagratoria en su carrera. En primer término, se quedó con el premio ‘Zamora’ a la arquera menos batida de la liga española junto al Valencia, actuación que le valió su traspaso a PSG francés por poco más de 30 mil euros, el primero pagado desde el torneo español.

Además, ‘Tiane’ recibió otra distinción en los últimos días, luego que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) la incluyera entre las 8 mejores porteras del mundo.

Por último, Gonzalo Tapia fue destacado como el mejor futbolista amateur del año. Con paso por el fútbol joven de Universidad de Chile y antecedentes en Gasparín FC, este año brilló en Real San Joaquín de Tercera A, donde anotó 25 goles y se transformó en máximo anotador de la división.