Una hincha de Colo Colo sufrió una brutal agresión de parte de aficionados de Universidad de Chile, cuando salió a festejar la tarde del sábado la estrella 32 del ‘cacique’ en la comuna de La Florida, en Santiago.

Según datos de la Fiscalía Oriente a La Segunda, la cobarde agresión de estos mal llamados hinchas ocurrió en la esquina Vicuña Mackenna poniente con calle Mirador Azul. Allí se encontraba Gustavo Olivero de 38 años.

El aficionado vestía una camiseta de Colo Colo y manejaba su camioneta junto a su familia: su esposa Lorena Navea y sus tres hijos, de 14, 13 y 5 años. Ellos llevaban banderas el ‘popular’.

En esa esquina coincidió la camioneta del colocolino con un bus del Transantiago, donde viajaban en su interior ‘hinchas’ del ‘romántico viajero’.

Unos 20 barristas se bajaron del bus y con palos y piedras comenzaron a agredir a la familia.

“Se bajan de la micro como energúmenos, y con una piedra grande rompieron el parabrisas. Por el costado rompieron el vidrio donde iba mi hijo manejando y le pegaron con un palo. Quedó inconsciente”, relató la madre de Gustavo Olivero a Chilevisión Noticias, Patricia Serey.

“No miden consecuencias porque iban niños (en la camioneta). Unas niñas que venían en la micro los ayudaron. Mi nieta me contó que a la más chiquitita (5 años) la sacaron por detrás unas niñas de la U”, complementó la madre de Lorena Navea, Sandra Pérez.

Tras la agresión, el hincha de Colo Colo fue trasladado hasta el hospital Sotero del Río, donde se le realizó una cirugía de cráneo y permanece en estado grave, conectado a un ventilador artificial.

Por otro lado, el fiscal jefe de Flagrancias, Ernesto Navarro, señaló que el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Oriente.

“Se solicitó que se indagara la existencia de cámaras de seguridad al interior del bus y en las inmediaciones a fin de identificar a los agresores”, dijo.