Santiago Wanderers igualó este domingo sin goles en su visita a Palestino y deberá jugar la Promoción, buscando evitar el descenso a la Primera B, frente a Unión La Calera, cuadro que a su vez irá por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

‘Árabes’ y ‘caturros’ se enfrentaban en su partido más trascendental del año. La repartición de puntos en el Estadio Municipal de La Cisterna y el triunfo de Curicó Unido sobre O’Higgins (1-0), en La Granja, dejó en la Promoción al cuadro dirigido Nicolás Córdova.

En la tabla Acumulada, el conjunto de Valparaíso terminó en la decimosexta y última plaza con un coeficiente de rendimiento de 1.02. Palestino, en tanto, culminó decimoquinto con 1.06 y los ‘torteros’ en la plaza 13 con 1.2.

En un encuentro de mucho nervio, donde el juego se centró en la zona media y escasearon las ocasiones de peligro en los pórticos, la primera ocasión la tuvo Santiago Wanderers a los 42 minutos con un fallido zurdazo de Jean Paul Pineda en cómoda posición.

Tras cartón, a los 44’, fue el turno del elenco de colonia. Tras un tiro libre en el área de Wanderers, el volante Eric Pino quedó dispuesto para fusilar al golero Gabriel Castellón, pero su disparo se fue a las nubes.

En el complemento, los pupilos de Germán Cavalieri jugaron con cierta calma, ya que el empate le servía para mantener la categoría, mientras que Wanderers no mostraba tanto ímpetu, pese a la obligación por ganar.

Incluso, la más clara fue para el dueño de casa a través de Eric Pino, a los 56 minutos. El mediocampista desvió de cabeza un tiro libre de Fabián Carmona y la pelota dejó vibrando el horizontal del arco custodiado por Castellón.

De esta forma, Santiago Wanderers deberá jugarse la vida con Unión La Calera para permanecer en la Primera División. Un dispar momento para los porteños, ya que hace poco clasificó a la Copa Libertadores 2018 como campeón de la Copa Chile.