Deportes Temuco enredó este sábado sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2018 al solo igualar como local a un gol ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la última fecha del Torneo de Transición 2017.

La escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación a copas internacionales, aunque aún tiene opciones para timbrar un boleto para el segundo certamen continental de importancia a nivel de clubes.

Para alcanzar la clasificación a la Sudamericana, el ‘Pije’ debe esperar que Colo Colo no sea campeón y que Universidad Católica derrote a Deportes Antofagasta este domingo. Un escenario muy difícil para los sureños.

En un duelo de ida y vuelta en la Novena Región, el elenco del ‘Campanil’ abrió la cuenta a los 30 minutos a través de Hugo Droguett. El volante penquista aprovechó un error de Rubén Cepeda, para arrancar a toda velocidad hacia la portería de Gamonal, a quien batió con un certero remate rasante.

Ya en el complemento, a los 53’, los albiverdes llegaron a la paridad desde los 12 pasos, tras infracción de Gustavo Mencia a Matías Donoso en el área. Cris Martínez se paró desde los 12 pasos y batió a Cristián Muñoz con un fuerte remate al centro de la portería.

De ahí en más, Temuco tuvo las más claras para desnivelar, destacando un remate a ‘quemarropa’ de Cristián Canío, a los 74’, que dio en el travesaño.

Con este resultado, Deportes Temuco llegó a 22 puntos y se mantuvo en la sexta posición, mientras que Universidad de Concepción se colocó octavo con 17 unidades.

Cabe consignar que el elenco penquista también tiene opciones de ir a un torneo internacional, puesto que podría disputar el duelo de subcampeones ante Unión Española, en caso que Colo Colo se corone campeón. El ganador de aquel choque irá a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana 2018.