Universidad Católica alcanzó este lunes su tercera victoria en 14 partidos disputados en el Torneo de Transición 2017 al golear como local por 4-1 a Palestino, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y valido por la penúltima fecha del campeonato.

En su último duelo en el reducto precordillerano, el entrenador Mario Salas al fin pudo romper la sequía de triunfos que presentaba el elenco de la franja. No ganaba desde la novena fecha, específicamente el 14 de octubre a Deportes Iquique (2-0), y sumaba cuatro derrotas en línea.

Gracias a un arranque demoledor en el segundo lapso, donde destacó la figura del mediocampista argentino Luciano Aued, la UC acabó con la resistencia del cuadro ‘árabe’ y terminó por estructurar una contundente victoria ante su gente.

José Luis Muñoz, que ingresó en el complemento por Santiago Silva, abrió la cuenta a los 50 minutos con un derechazo colocado al vertical izquierdo de un Darío Melo que no pudo hacer nada pese a su estirada.

Ciento veinte segundos después, a los 52’, aumentó el local por intermedio del capitán Cristián Álvarez, de lanzamiento penal con un potente disparo al centro del arco. El árbitro Francisco Gilabert cobró penal por mano de Marcos González en el área.

Con un dueño de casa embalado, Aued puso el tercero a los 59 minutos y con un golazo. Pase profundo del ‘Chiqui’ Cordero para el ex Racing, que desde el vértice izquierdo del área sacó un furibundo zurdazo cruzado que batió a Melo.

La goleada la cerró el trasandino Diego Buonanotte, a los 62’. El ‘Enano’ definió con clase al recibir un gran pase de Aued. Quedó mano a mano ante Melo y lo eludió con una facilidad tremenda para definir a placer.

Para el honor, Palestino logró su único descuento a los 90+1’ a través del argentino Julián Fernández, con un cabezazo en la ‘zona caliente’ en el que el golero Cristopher Toselli algo pudo hacer.

Con este resultado, Católica llegó a 13 unidades y trepó del decimoquinto al decimocuarto lugar de la tabla, mientras que Palestino sigue penúltimo en la acumulada con un promedio de coeficiente de 1,06, superando a Santiago Wanderers, último con 1,02 luego de igualar 1-1 con Deportes Temuco en Valparaíso.

En la última fecha, Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta, mientras que el elenco de colonia se jugará el no ir a Promoción ante los ‘caturros’, también comprometido, en La Cisterna.