El árbitro Patricio Polic finalmente fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP al no considerar contundentes las pruebas de Colo Colo.

Recordemos que Blanco y Negro, sociedad anónima que controla al Cacique, denunció al juez por los altercados ocurridos en el Germán Becker en el duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo.

La concesionaria pidió hasta 50 fechas de sanción por las supuestas amenazas que habría dicho Polic a Esteban Paredes y Pablo Guede.

Lo anterior basado en unos videos que fueron presentados por la defensa colocolina. El Tribunal había dejado pendiente la denuncia alba, pero la resolución finalmente fue entregara por la Primera Sala del organismo, consignó La Tercera.

En ella se lee que las pruebas de ByN deberían tener “una contundencia tal que permitan al ente sancionador formarse la convicción de que los hechos ocurrieron o al menos que permitan colegir aquello; haciendo presente, además, que meras suposiciones e interpretaciones subjetivas de gestos del denunciado no son indiciarios de conducta reprochable alguna si no van acompañados de probanzas contundentes y verosímiles”.

El Tribunal fue muy claro en su sentencia. “Se absuelve al árbitro señor Patricio Polic y se ordena el archivo de los antecedentes”.