Ha sido todo un protagonista. Yeferson Soteldo llegó con el cartel de promesa a Huachipato y no defraudó.

Su habilidad con el balón, sus asistencias y sus goles fueron credenciales suficientes para ganar los Premios El Gráfico 2017 como mejor volante por izquierda.

El seleccionado de Venezuela habló sobre su futuro y comenzó diciendo que “estoy tranquilo porque sé que mi representante y el club van a decidir lo mejor para mi”, luego agregó que “me gustaría jugar en un club grande de cualquier país pero donde vaya a jugar, eso es lo más importante para mi”.

Sobre la opción de llegar a la Universidad de Chile o Colo Colo, el ‘Acerero’ comentó que “no sé nada eso, le dije a mi representante que no me contara nada hasta que termine el campeonato”.

“Me gustan los dos, los admiro como equipo e institución pero eso lo están viendo mi representante con el club. Ellos decidirán me iré para allá o para otra parte”, complementó Soteldo.

Por último, sobre la opción de vencer a Colo Colo con Huachipato en la última fecha el venezolano contestó que “no será fácil, pero nosotros iremos a ganar porque eso es lo que tenemos en mente. Queremos ganar para quedarnos con los tres puntos”.