Everton de Viña del Mar decidió no denunciar a Colo Colo por las supuestas instrucciones que habría dado Pablo Guede en el duelo entre ruleteros y albos, pero invitó a que la ANFP se pronuncie de oficio.

Lo anterior fue revelado en un comunicado en que manifiestan su seguridad en la falta que habría cometido el entrenador argentino.

“Como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de estas. Es por esto que después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico”, señalaron.

Pese a lo anterior, la decisión de la directiva del club fue no presentar un reclamo formal contra el Cacique a la espera que la ANFP denuncie de oficio.

“Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman”, afirmaron.

De este manera, Colo Colo deberá esperar la determinación de la ANFP para saber si puede contar con los tres puntos obtenidos en el estadio Sausalito.

A continuación te dejamos con el comunicado