Santiago Wanderers no logró escapar este domingo del fondo de la tabla de coeficiente, que define la disputa de la Promoción con el mejor del año de la Primera B, al empatar a dos goles en su visita a Deportes Antofagasta en pleito por la fecha 13 del Torneo de Transición.

En este pleito por la antepenúltima fecha del campeonato, el elenco ‘caturro’ no pudo salir de la zona que lo compromete con un posible descenso al solo rescatar una unidad desde el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’. Luego del triunfo de Palestino (1.093 de promedio) y Curicó Unido (1.153), los ‘caturros’ quedaron con un coeficiente de 1.023 y están en la obligación de sumar de a tres en las últimas dos fechas.

Los ’Pumas’, en tanto, se estacionaron en la sexta plaza con 21 puntos, ya sin chances de ir por el título al quedar a seis del líder Colo Colo.

Abrió la cuenta el flamante campeón de la Copa Chile. Enzo Gutiérrez aprovechó a los 16 minutos un rebote en el área dejado por el meta Paulo Garcés, tras remate de Luis Pavez, para mandar la esférica al fondo de la red.

Poco duraría la ventaja del ‘Decano’ en la Segunda Región. El ariete argentino Flavio Ciampichetti aprovechó a los 24’ un centro desde la derecha y con un potente derechazo batió al golero Gabriel Castellón.

Cuando el primer lapso se iba, a los 41 minutos, el equipo que dirige Nicolás Larcamón se puso en ventaja ante su gente por intermedio de Tomás Astaburuaga, quien tras un tiro libre fue al piso adelantándose a la zaga rival y al portero wanderino.

Ya en el complemento, la única incidencia de importancia fue la paridad del forastero, cuadro que adiestra Nicolás Córdova. El atacante Jean Paul Pineda conectó de cabeza a los 79’ un preciso envío de lanzamiento libre de Marco Medel.

Por la decimocuarta fecha del Transición, Deportes Antofagasta visitará a Everton en Viña, mientras que Santiago Wanderers recibirá en el Elías Figueroa a Deportes Temuco.