La solidaridad salió a frote en ayuda de dos jugadores de Naval de Talcahuano que perdieron su casa producto de un incendio.

El hecho se registró hace una semana en la caleta Lenga de la comuna de Hualpén. Tres restaurantes destruidos y otros dañados dejó el siniestro que se habría originado por una mala manipulación de una estufa a parafina.

Los hermanos Andrés y Cristián Merino fueron los jugadores afectados y a la vez el padre de éstos, un reconocido dirigente del club social.

Lee también: Jugadores de Naval de Talcahuano pierden su casa luego de un incendio

Tras este lamentable acontecimiento, diversas personalidades del fútbol local se acercaron a los afectados y le brindaron su ayuda, como el Club Deportivo de la Universidad de Concepción.

Los jugadores de la UdeC donaron un monto que no fue revelado a los Merino tras un amistoso de entrenamiento que sostuvieron el pasado viernes en el nuevo complejo deportivo del club.

Patricio Almendra, técnico del cuadro chorero, destacó el gesto del plantel ‘auricielo’. “Quisiera agradecer públicamente al plantel de jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción por el hermoso gesto que tuvieron con los dos hermanos jugadores de Naval”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que en el partido del pasado miércoles ante Provincial Osorno, el público que acudió al Estadio El Morro llevó alimentos y ropa para cooperar con la familia Merino.