El próximo 4 de enero será un día especial para Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En la citada fecha, el exdirigente del balompié chileno conocerá la sentencia de la justicia estadounidense en el marco del FIFAgate, proceso de corrupción y sobornos que remeció al ente rector del fútbol Mundial en 2015.

Jadue lleva dos años ya en Miami desde que se destapó el caso, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía norteamericana y convertirse en un ‘testigo protegido’.

Pero, ¿Cómo es actualmente la vida de Sergio Jadue en Miami? Al respecto, diario La Cuarta conversó con un excolaborador del exdirigente calerano -que prefirió mantener el anonimato-, quien pudo dialogar con él en un viaje que realizó a Estados Unidos.

“Me lo encontré un un restaurante peruano de Miami, uno de los más caros de la ciudad, donde un plato de fondo va desde los 100 dólares (64 mil pesos chilenos). Al principio estaba reacio a saludarme, pero luego se soltó un poco. Se sorprendió”, explicó el consultado al medio antes nombrado.

Eso sí, este sujeto revelaría algunas hechos hasta ahora desconocidos de Jadue. Por ejemplo, el exmandamás de la ANFP recibe una especie de sueldo de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No es todo. El expresidente de Unión La Calera vive además en un departamento -que lo costea la fiscalía- en un sector exclusivo de Miami, donde el valor aproximado del arriendo de propiedades es de 5 mil dólares mensuales (cerca de 3 millones de pesos).

Yo estuve con él hace poco más de tres meses. Se ve tranquilo. Hace su vida cotidiana junto a la familia, tiene un auto en el que va a dejar y a buscar a sus hijos al colegio. En Miami es imposible no tener automóvil, porque las distancias son muy largas”, agregó el empresario interrogado por La Cuarta.

Finalmente, el excolaborador de Jadue relató que “Sergio Sólo tiene restricciones para salir fuera de Estados Unidos. Se puede pasear libremente por cualquier ciudad: Orlando, San Francisco, etc. La única condición es que debe informar a las autoridades cuál es su paradero. Él fue inculpado, por lo tanto tiene la categoría de culpable y colaborador”