Una complicada leucemia tiene al exmundialista, Jorge Toro, internado en el quinto piso del Hospital Sótero del Río.

Toro, quien no solo fue tercero en el Mundial de 1962, sino que también el primer futbolista chileno en ser transferido al fútbol italiano, arrastra esta enfermedad desde hace seis años y hoy se someterá a su tercera quimioterapia.

“Hace dos años se hizo una quimoterapia pero iba al hospital y volvía a la casa. Esta vez es más fuerte, además, los exámenes a la sangre no estaban buenos. Desde el martes está internado”, expresó su esposa, Matilde Martínez a El Mercurio.

Matilde complementó con que “esta es la última oportunidad que tiene para sus últimos años sean de calidad, porque se estaba cansando y perdiendo fuerza”.

Martínez también comentó que el jugador que debutó en Colo Colo se veía convencido de que todo saldrá bien, puesto que el “doctor dijo que está fuerte para resistir la quimio”.

Tras esto último, el exmediocampista deberá permanecer 15 días en la Unidad de Tratamientos Intensivos para su recuperación.

“Lo que viene se verá en el camino. Jorge está seguro de que saldrá adelante y cuando él cree en algo, lo consigue”, concluyó su esposa. ¡Fuerza Jorge!